Airbag: La banda sigue vigente a pesar del tiempo

Historia

Oriundos de la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, Argentina. El primer contacto de los hermanos con la música fue a través de su abuela materna de origen catalán, Blasa, que era aficionada al tango y le enseñaba esta música a Patricio. A sus tres años y medio, este ya sabía más de 20 tangos y participaba en el programa Grandes Valores del Tango como integrante del elenco encabezado por Silvio Soldán. En ese mismo programa le regalan una guitarra del Museo Carlos Gardel que más de diez años después iba a ser clave para que comience su carrera en el rock. Después comenzó la primaria y la música pasó a un segundo plano hasta años más tarde cuando Gastón formó una banda con sus amigos de secundario. Gastón era el cantante de la banda y grabó varias canciones que le mostró a sus hermanos y los contagió con sus ganas de hacer música.

fonto de la banda airbag

La banda ensayaba en el garaje de la casa de los hermanos Sardelli, y cuando terminaban Patricio y Guido se quedaban tocando con Gastón ya que no tenían instrumentos propios. Con el tiempo el trío empezó a funcionar y Gastón abandonó la banda y formó Los Nietos de Chuck con sus hermanos. El nombre surgió porque hacían covers de Chuck Berry. También incluían en su repertorio temas de The Beatles, Creedence, Jerry Lee Lewis y otros estilos. Empezaron a tocar en bares, pubs, fiestas y eventos. Un tiempo después, empezó a componer canciones a los 14 años y la banda emprendió una búsqueda en su identidad propia. Comenzaron a grabar de manera casera esas canciones y las sumaron a su repertorio, incluyendo La partida de la gitana, canción que años después sería su primer éxito.

Canciones y álbumes

En sus primeros 2 discos, la banda ejecutaba un estilo de Pop-rock, Emo pop y Pop punk / Rock alternativo. Desde Una hora a Tokyo la banda fue virando hacia un estilo más Hard rock con influencias de Glam metal y Sleaze rock de los 80's, Blues-rock con algunas canciones de Soft rock y Power ballads pero manteniendo su estilo de Rock Alternativo y Pop rock en algunas de sus canciones. También en conciertos han realizado mezclas de rock y música clásica con influencias de Mozart y Beethoven, y hasta covers versión rock de canciones icónicas del Tango de Carlos Gardel y Astor Piazzola La banda comenzó tocando covers de The Beatles, Credence Clearwater Revival, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry La banda también han covereado también canciones clásicas del rock de bandas que admiran como "Wanted Dead or Alive" de Bon Jovi, "Sultans of Swing" de Dire Straits, "Burn" de Deep Purple, "Kashmir" de Led Zeppelin y "De música ligera" de Soda Stereo.

Canciones más escuchada

  • Airbag (2004)
  • Blanco y Negro (2006)
  • Una hora a Tokyo (2008)
  • Vorágine (2011)
  • Samsara
  • Libertad (2013)
  • Mentira la Verdad (2016)
  • Como Un Diamante, Así de Fácil, Über Puber, Perdido y Mila, Saturno y el Río (2018-2021)
  • Al parecer todo ha sido una trampa (2021-presente)

La formación actual cuenta con el vocalista y guitarrista principal Patricio Sardelli, el guitarrista rítmico y cantante Guido Sardelli, el bajista Gastón Sardelli y sus respectivos músicos sesionistas; el tecladista José Berrone y el baterista Sebastián Roascio Goldar.

Imagen de Felcha